7 trucos infalibles para aliviar el dolor de cervicales en minutos ¡Di adiós al sufrimiento!





Como quitar el dolor de cervicales

El dolor de cervicales es un problema muy común en la sociedad actual, especialmente para aquellas personas que pasan muchas horas al día en una misma postura, ya sea frente al ordenador, conduciendo o incluso durmiendo. Afecta a la zona del cuello y puede ser muy molesto. En este artículo vamos a ver algunas opciones para quitar el dolor de cervicales.

Ejercicios de estiramiento

Uno de los primeros remedios para el dolor de cervicales es hacer ejercicios de estiramiento. Estos pueden ayudar a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea en la zona cervical. Algunos ejercicios que se pueden hacer son:

  1. Girar la cabeza de un lado a otro, manteniendo cada posición durante unos segundos.
  2. Inclinar la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, también manteniendo cada posición unos segundos.
  3. Inclinar la cabeza hacia atrás, manteniendo la mandíbula relajada.
  4. Rotar los hombros hacia delante y hacia atrás, manteniendo la cabeza erguida.

Importante:

Es importante que hagas los ejercicios de manera suave y sin forzar el movimiento. Si sientes dolor al hacerlos, para inmediatamente.

Cambiar la postura

Si el dolor de cervicales es debido a una mala postura, es importante cambiarla. Aquí algunos consejos:

  • Asegúrate de mantener la espalda recta mientras estás sentado.
  • Si trabajas frente al ordenador, tienes que asegurarte de que la altura de la pantalla esté a la altura de tus ojos.
  • Evita estar sentado muchas horas seguidas, levántate y estira las piernas cada cierto tiempo.
  • Al dormir, asegúrate de usar una almohada adecuada que mantenga tu cabeza y cuello en una posición cómoda.
LEER ⇒⇒  Aprende cómo eliminar el dolor muscular de tus piernas en minutos: trucos efectivos que te sorprenderán

Aplicar calor o frío

El calor y el frío son dos elementos que pueden ayudar a reducir el dolor de cervicales. Puedes usar una compresa caliente o fría en la zona afectada varias veces al día durante unos 15 minutos cada vez. También puedes aplicar calor mediante una ducha caliente o una toalla calentada al microondas.

Importante:

Si aplicar calor o frío empeora el dolor, deja de hacerlo.

Tabla de estiramientos

Ejercicio Instrucciones
Girar la cabeza Girar la cabeza hacia la derecha y mantener unos segundos. Luego girar hacia la izquierda y mantener unos segundos.
Inclinar la cabeza Inclinar la cabeza hacia la derecha, manteniendo la posición unos segundos. Luego inclinar hacia la izquierda y mantener unos segundos.
Inclinar la cabeza hacia atrás Inclinar la cabeza hacia atrás, manteniendo la mandíbula relajada. Mantener la posición durante unos segundos.
Rotar los hombros Rotar los hombros hacia delante y hacia atrás, manteniendo la cabeza erguida. Repetir durante unos segundos.

Conclusiones

El dolor de cervicales es una molestia muy común y puede afectar negativamente nuestra calidad de vida. Sin embargo, con una serie de ejercicios de estiramiento, cambios en la postura y la aplicación de calor o frío en la zona afectada, podemos aliviar sus síntomas.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad