5 trucos efectivos para eliminar el molesto olor a humedad en tus armarios empotrados ¡Descubre cómo!


Cómo quitar el olor a humedad en los armarios empotrados

La humedad en los armarios empotrados puede ser un problema común en muchas casas, especialmente si se encuentran en sótanos o en habitaciones sin mucha ventilación. Además de ser desagradable, un olor a humedad también puede ser dañino para la ropa y otros artículos almacenados en el armario. Pero no te preocupes, aquí te mostramos algunos consejos útiles para ayudarte a eliminar el olor a humedad en los armarios empotrados.

1. Limpieza completa

Antes de intentar eliminar el olor a humedad del armario, es importante hacer una limpieza completa del mismo. Esto puede incluir sacar todo lo que esté dentro, aspirar y lavar las estanterías y paredes. Es esencial que el interior del armario esté seco antes de continuar con el proceso de eliminación de olores.

2. Use un deshumidificador

El exceso de humedad en el aire es, en general, la causa principal del olor a humedad. Para eliminar esta humedad, puedes usar un deshumidificador. Coloca el deshumidificador dentro del armario durante varias horas, dependiendo de cuánta humedad haya presente. Un deshumidificador trabajará para eliminar la humedad y, como resultado, ayudará a eliminar el olor a humedad.

3. Usa gel de sílice

Otra forma de absorber la humedad en el armario es con el uso de gel de sílice. El gel de sílice es una sustancia que se utiliza comúnmente en los paquetes de comida para absorber la humedad, pero también se puede utilizar para absorber la humedad en un armario. Coloca un paquete de gel de sílice dentro del armario y déjalo allí durante varias horas para que absorba la humedad.

LEER ⇒⇒  No más invasiones: Descubre cómo eliminar las hormigas de tu hogar de forma rápida y eficaz

3.1. Consejos para hacer gel de sílice casero

Si prefieres hacer tu propio gel de sílice, necesitarás ácido ortosilícico y una solución básica de hidróxido de sodio. Mezcla el ácido ortosilícico y la solución básica de hidróxido de sodio juntos para crear una sustancia gelatinosa. Coloca la sustancia en un horno precalentado a 220 grados Fahrenheit durante un par de horas, o hasta que se seque completamente. Una vez seco, puedes usarlo para absorber la humedad en tu armario.

4. Bicarbonato de sodio

Otro remedio casero para quitar el olor a humedad de los armarios empotrados es el bicarbonato de sodio. Es una sustancia que tiene la propiedad de absorber los olores y la humedad. Coloca una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un plato dentro del armario y déjalo allí durante varias horas. La cantidad dependerá del tamaño de tu armario y de la cantidad de humedad que haya en el aire.

5. Carbón activado

El carbón activado es un producto natural que tiene la propiedad de absorber los olores. Coloca trozos de carbón activado en cubetas y ubícalas dentro del armario. Deja que trabajen durante algunas horas y luego verifica para ver si se ha eliminado el olor a humedad.

6. Ventilación

Mantener una buena ventilación en cualquier habitación de la casa, pero en particular en los armarios empotrados, es fundamental para evitar la acumulación de humedad. Asegúrate de que el armario tenga una buena circulación de aire. Si el armario no tiene una ventilación adecuada, considera la posibilidad de agregar ventanas o un ventilador para ayudar a mantener la humedad bajo control.

LEER ⇒⇒  5 trucos infalibles para eliminar el olor a vómito de tu sofá ¡Devuélvele la frescura a tu hogar en minutos!

6.1. Datos de humedad recomendados

Habitación Humedad recomendada
Sala de estar y comedor 30-50%
Sótanos 50%
Baños 50%
Cocina 30-50%

Es importante mantener la humedad en niveles adecuados para evitar el crecimiento de moho y hongos, y también para evitar la aparición de malos olores.

Conclusión

Hay muchas maneras diferentes de quitar el olor a humedad en los armarios empotrados. Comenzando con una buena limpieza, puedes utilizar remedios caseros como gel de sílice, bicarbonato de sodio, y carbón activado para absorber la humedad. Otros remedios incluyen deshumidificadores y ventilación adecuada. Recuerda mantener la humedad en niveles recomendados para mantener la frescura y calidad de los artículos almacenados en el armario.

Relacionados

Consejos infalibles para eliminar el moho de tu terraza
10 trucos infalibles para eliminar manchas de tinte en tu inodoro ¡Adiós a las manchas en un instant...
10 trucos efectivos para eliminar el moho de tus toallas de baño ¡Di adiós a las manchas y el olor d...
5 trucos efectivos para eliminar el olor a marihuana de tu hogar ¡Adiós al mal olor!
Trucos infalibles: ¡Elimina el aceite de una hoja de papel en segundos!
El título podría ser: "¡Aprende cómo quitar fácilmente las manchas de cera de un mantel con estos tr...
La solución definitiva para eliminar las manchas de tu colchón ¡No lo dudes más y descubre cómo!
5 trucos infalibles para eliminar el mal olor de tu lavadora ¡Adiós a los olores desagradables!
10 trucos infalibles para eliminar el mal olor del caño del baño en minutos ¡Di adiós al olor desagr...
10 trucos infalibles para eliminar el mal olor de la orina en tu baño ¡Transforma tu hogar hoy mismo...
Elimina las manchas de la pared en 5 sencillos pasos ¡Entra y sorpréndete!
10 trucos infalibles para eliminar las manchas de humedad en tus cojines ¡Luce una decoración impeca...
¡Deshazte del desastre! Descubre cómo quitar el pegamento de uñas de tu ropa en 5 sencillos pasos
6 trucos infalibles para quitar el barniz de la ropa ¡devuélvela a su estado original!
5 trucos sorprendentes para eliminar el mal olor de tu ropa recién lavada
10 trucos fáciles para eliminar el mal olor del lavaplatos de tu hogar en un santiamén. ¡Garantizado...
Descubre los mejores trucos para eliminar definitivamente el olor a humedad de tu hogar
10 trucos infalibles para eliminar el mal olor de tus sofás en minutos
10 trucos infalibles para eliminar el olor a colchón nuevo en segundos ¡Adiós al mal olor!
5 trucos eficaces para eliminar la cera de la tela ¡Despídete de esas manchas molestas para siempre!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad