5 trucos infalibles para eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa





Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

¿Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa?

Si eres una persona que utiliza maquillaje con frecuencia, seguramente habrás tenido algún accidente y se te han manchado algunas prendas.

Tipos de maquillaje y cómo tratar cada uno:

  • Maquillaje líquido: Aplica una pequeña cantidad de desmaquillante en la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes. Enjuaga con agua fría y lava la prenda como de costumbre. Si la mancha persiste, repite el proceso antes de lavar.
  • Polvo compacto: Utiliza cinta adhesiva para retirar el exceso de polvo. Frota ligeramente la mancha con un paño humedecido en alcohol. En caso de manchas más persistentes, aplica un poco de detergente líquido directamente en la prenda antes de lavar.
  • Lápiz de labios: Utiliza un paño blanco y humedecido con alcohol para frotar la mancha. Luego aplica un poco de detergente a la prenda antes de lavarla.
  • Rubor / colorete: Retira el exceso de polvo con una cinta adhesiva y frota suavemente con un paño humedecido en agua. Si la mancha persiste, aplica un poco de vinagre blanco y luego lava la prenda normalmente.
  • Máscara de pestañas: Aplica un poco de desmaquillante en la mancha y deja actuar por unos minutos. Frota suavemente con un cepillo de dientes antes de lavar la prenda como de costumbre.

Precauciones a tomar al quitar manchas de maquillaje de la ropa:

  • Limpia las manchas de maquillaje lo antes posible para evitar que se asienten y sean más difíciles de remover.
  • No utilices agua caliente ni secadora en la prenda, ya que esto puede hacer que la mancha se fije aún más.
  • No frotes enérgicamente la mancha, ya que esto puede dañar la tela de la prenda.
  • Si tienes dudas sobre cómo tratar una mancha específica de maquillaje, busca en línea consejos de limpieza o lleva la prenda a una tintorería.

Productos que te pueden ayudar a quitar manchas de maquillaje de la ropa:

Producto Precio Opiniones
Desmaquillante $10 4 estrellas
Detergente líquido $5 5 estrellas
Alcohol $2 3 estrellas
Vinagre blanco $3 5 estrellas

Conclusión

En resumen, si te has manchado con maquillaje, es importante que actúes rápidamente para evitar que la mancha se fije. Utiliza los productos mencionados previamente y sigue las precauciones mencionadas para evitar dañar la prenda. Si no sabes cómo tratar una mancha en específico, busca asesoría en línea o lleva la prenda a una tintorería.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad