5 trucos efectivos para eliminar el persistente olor a petróleo de tu ropa ¡Devuelve su frescura en minutos!





Cómo quitar el olor a petróleo de la ropa



Blog de consejos prácticos

Cómo quitar el olor a petróleo de la ropa

Si has trabajado con petróleo o gasolina, es probable que hayas tenido la desagradable experiencia de que la ropa absorba el olor característico de estos productos. A pesar de que este olor no es peligroso para la salud, puede ser muy molesto y persistente.

Afortunadamente, existen algunos trucos que puedes aplicar para eliminar el olor a petróleo de la ropa. Aquí te damos algunas opciones:

Trucos caseros para eliminar el olor a petróleo de la ropa

  • Lava la ropa con detergente y vinagre blanco. Agrega media taza de vinagre al ciclo de lavado, junto con el detergente habitual. El vinagre ayuda a neutralizar el olor a petróleo.
  • Usa bicarbonato de sodio. Agrega media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. Este producto reduce el olor y también ayuda a eliminar manchas de petróleo.
  • Agrega carbón activado. El carbón activado es un producto que absorbe olores y sustancias tóxicas. Puedes poner un poco de carbón activado en una bolsa de tela y colocarlo dentro de la lavadora, durante el ciclo de lavado.
  • Deja la ropa al sol. Si el clima lo permite, deja la ropa al sol durante todo el día. La luz y el aire fresco pueden ayudar a eliminar el olor.

Productos específicos para eliminar el olor a petróleo de la ropa

Si los trucos caseros no funcionan, también puedes optar por productos específicos para eliminar el olor a petróleo de la ropa. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Producto Descripción Precio aproximado
OdorKlenz Laundry Additive Producto biodegradable que neutraliza los olores de petróleo y gasolina. Se puede agregar al ciclo de lavado. $20
Unsmoke Degrease-All ETS Limpiador en aerosol que elimina manchas de petróleo y olores persistentes en la ropa. Se aplica directamente sobre la mancha y se deja actuar durante 5-10 minutos antes de lavar. $15
Out Pro Wash Liquid Laundry Detergent Detergente líquido específico para eliminar manchas de petróleo y olores persistentes de la ropa. Se utiliza en el ciclo de lavado. $10

Conclusión

Eliminar el olor a petróleo de la ropa puede ser un proceso que lleve tiempo y esfuerzo, pero con los trucos y productos adecuados, puedes lograrlo sin recurrir a la compra de ropa nueva. Siempre es recomendable leer las instrucciones de los productos específicos y seguir las indicaciones para evitar dañar la ropa.

Derechos de autor 2021 – Blog de consejos prácticos


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad