Introducción
Las manchas de huevo en la pared pueden ser muy difíciles de quitar si no se trata de la manera correcta. Sin embargo, con algunos trucos simples y productos domésticos comunes, es posible eliminar estas manchas en poco tiempo.
Qué necesitarás
- Agua tibia
- Detergente para lavaplatos
- Esponja o paño suave
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Un rociador
- Guantes de goma (opcional)
Pasos para quitar manchas de huevo de la pared
Paso 1: Limpia la mancha fresca de huevo
Si la mancha de huevo es reciente, limpia la zona utilizando un papel de cocina para retirar el exceso. Evita frotar demasiado fuerte en la pared, ya que esto podría propagar la mancha. Usa también una esponja húmeda para limpiar la zona. No uses agua caliente ya que esto puede cocinar la proteína del huevo y adherirla más a la pared.
Paso 2: Enjuaga con agua tibia
Enjuaga el área con un paño húmedo utilizando agua tibia. Seca la zona con un paño seco y deja secar completamente.
Paso 3: Preparar una solución para limpiar la mancha
La solución que usaremos para quitar la mancha se prepara mezclando agua tibia y detergente para lavaplatos. Como alternativa, también puedes usar bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Es efectivo para remover manchas de proteína como la del huevo.
Tipo de solución | Proporciones |
---|---|
Detergente y agua tibia | Unas gotas de detergente en una taza de agua tibia |
Bicarbonato de sodio y agua | 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua hasta formar una pasta |
Paso 4: Aplicar la solución a la mancha
Para la solución de detergente y agua, rocía esta solución en un paño o esponja y aplica sobre la mancha. Si usas la solución de bicarbonato, aplica la pasta directamente sobre la mancha. Déjalo reposar por unos minutos.
Paso 5: Limpia y enjuaga la zona
Usa un paño húmedo para limpiar la zona y enjuaga con agua tibia. Si todavía queda algo de mancha, repite el proceso utilizando la misma solución o cambiando la proporción de la misma.
Paso 6: Usa una solución de vinagre blanco para repasar la zona
Para un acabado perfecto y neutralizar los olores del huevo, haz una solución de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua y rocía la zona de la pared donde estaba la mancha. Limpia la zona con un paño húmedo y deja que seque naturalmente.
Conclusiones
Eliminar manchas de huevo en la pared no tiene por qué ser difícil si se sigue el proceso adecuado y se utilizan las proporciones correctas para la solución de limpieza. De esta manera, se puede mantener la integridad de la pared mientras se retiran manchas de proteína como las del huevo.