¡Elimina las pulgas del gatito de un mes! Descubre cómo hacerlo de la forma más sencilla





Cómo quitar pulgas a un gato de 1 mes

Introducción

¿Acabas de adoptar un minino de un mes de edad y descubriste que tiene pulgas?No te preocupes, aunque las pulgas son una plaga común entre los gatos, puedes eliminarlas fácilmente con unos cuantos trucos y consejos que te mostraremos en este artículo.

¿Por qué mi gatito tiene pulgas?

En los gatos, las pulgas suelen ser adquiridas:

  • A través de otros animales infectados
  • En ambientes con pulgas, como la arena de las cajas de arena para gatos, por ejemplo
  • Por contacto con la persona que las trae desde otro lugar o animal.

Cómo eliminar las pulgas de un gato de un mes

Es importante que entiendas que por la edad de tu gato, no es conveniente utilizar productos químicos para eliminar las pulgas. Es mejor optar por soluciones caseras y naturales.

1. Peine fino para gatos

Un peine fino es una herramienta efectiva para quitar pulgas de los gatos. Pasa el peine suavemente sobre el pelaje del gato y recoge las pulgas en un tazón con agua y jabón.

2. Baño

Un baño con agua tibia y jabón neutro es una buena opción. Ten en cuenta que no necesitas usar todos los productos para gatos que existen en el mercado.

Solución casera para bañar al gato y eliminar las pulgas Cantidad
Agua tibia 1 litro
Jabón neutro 1/4 de taza
Vinagre de manzana 1/4 de taza
Aceite de coco 1 cucharada

3. Ácido bórico

El ácido bórico es un polvo que se utiliza para matar pulgas. Es importante que nunca utilices el ácido bórico en cantidades grandes, ya que puede ser tóxico para las mascotas y los humanos.

4. Lavado de la ropa de cama del gato

Lavar la ropa de cama del gato con agua caliente mata las pulgas y sus huevos.

Conclusión

Es importante que sigas estos consejos para quitar las pulgas de tu gatito, y que mantengas la higiene en su entorno para evitar que vuelvan a aparecer.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad