10 remedios caseros efectivos para aliviar el dolor de muela al instante: ¡Despídete del sufrimiento dental!




¿Cómo quitar el dolor de muela?

El dolor de muela es una molestia que puede llegar a ser muy intensa y dolorosa. Si estás pasando por este problema, no te preocupes, en este artículo te compartiremos algunos remedios caseros y consejos para aliviar el dolor de muela.

1. Enjuague bucal con agua salada

Un enjuague bucal con agua y sal es muy efectivo para aliviar el dolor de muela. La sal ayuda a reducir la inflamación y a combatir las bacterias presentes en la cavidad bucal.

2. Compresa fría o caliente

Una compresa fría o caliente puede ayudar a reducir el dolor de muela. Una compresa fría ayuda a reducir la inflamación y una compresa caliente ayuda a aliviar el dolor y la tensión muscular.

3. Consumir analgésicos

En casos en los que el dolor de muela es muy intenso, se recomienda tomar analgésicos como ibuprofeno o paracetamol para aliviar el dolor.

4. Visitar al dentista

Si el dolor de muela persiste durante más de dos días, lo mejor es acudir al dentista. Él podrá determinar la causa del dolor y recetar el tratamiento adecuado para solucionarlo.

Prevención para evitar el dolor de muela

Para evitar el dolor de muela, es importante llevar una buena higiene bucal, cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental para eliminar los residuos. Además, es importante evitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y no fumar.

Tabla de alimentos que ayudan a prevenir el dolor de muela

Alimento Beneficios
Manzanas Ayuda a limpiar los dientes y a combatir las bacterias presentes en la boca.
Leche Fortalece los dientes y huesos gracias a sus niveles de calcio.
Zanahorias Ayuda a mantener los dientes limpios y a prevenir la acumulación de placa bacteriana.
Cebolla Contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias.
Té verde Ayuda a prevenir la inflamación y a reducir la presencia de bacterias en la boca.

Recuerda que la prevención es la mejor forma de evitar el dolor de muela. Mantén una buena higiene bucal y evita el consumo de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares. Si sufres de dolor de muela, prueba los remedios caseros mencionados en este artículo y no dudes en visitar al dentista si el dolor persiste.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad